Las computadoras en la actualidad han alcanzado tal penetración en los usos y costumbres de las personas que hasta incluso se las puede equiparar, en términos de popularidad, con los televisores, las radios y los reproductores de audio. Hasta tal punto dependemos hoy en día de las computadoras que sin poder recurrir a uno de estos dispositivos, no podríamos realizar ni una fracción de las tareas que realizamos a diario en nuestra vida.
Con el paso de los años, la forma y los propósitos de las computadoras han ido variando, desde los primeros años de la informática en donde las computadoras ocupaban edificios enteros y eran utilizados para complejos cálculos científicos hasta la actualidad, en donde podemos disfrutar de un dispositivo multiuso con una potencia de cálculo increíble en un espacio tan reducido como para caber en un reloj pulsera.
Esto suele producir cierta confusión para la mayoría de los usuarios, quienes no pueden dejar de ver a una computadora como una caja, sin embargo las computadoras en la actualidad pueden ser diseñadas de variados formatos, cada uno de ellos adaptados a determinados tipos de tareas, y si bien pueden ir variando de forma con el paso del tiempo, básicamente podemos diferenciar cinco tipos principales de computadoras, como podremos ver si nos adentramos en este artículo.
Buena aportación, sigue así. Te sugiero que incluyas tu opinión personal en las entradas que publiques posteriormente; así mismo cuida tu ortografía, gramática y coherencia.
ResponderBorrar